Cónsul mexicano visita Alligator Alcatraz: Sheinbaum supervisa atención a migrantes

Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina del 30 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el cónsul de México en Miami, Rutilio Escandón, fue el primer representante autorizado en ingresar al centro de detención migratoria conocido como Alligator Alcatraz, donde atendió a 30 connacionales. La mandataria destacó que recibe reportes diarios sobre mexicanos detenidos en Estados Unidos y un análisis mensual de la labor de todos los consulados.

Sheinbaum subrayó que la Cancillería mantiene una supervisión constante y que existe un protocolo disciplinario para sancionar a servidores públicos que no atiendan correctamente a los migrantes. “Si hay un servidor público que no está haciendo su trabajo, hay que llamarle la atención”, afirmó. También señaló que puede solicitar un informe detallado de la visita de Escandón para conocer las condiciones de los paisanos detenidos.

La Presidenta adelantó que el gobierno emprenderá acciones legales contra empresas que nieguen el servicio de envío de remesas a migrantes y celebró que en una semana se duplicara la solicitud de tarjetas Finabien, alcanzando 50 mil en siete días. “Siempre vamos a buscar el reconocimiento al trabajo que realizan nuestros connacionales en Estados Unidos”, dijo.

Sheinbaum recordó que México no puede proponer reformas migratorias al Congreso de EE.UU., pero aseguró que existe diálogo constante con legisladores para garantizar los derechos de los mexicanos. Anunció que este martes recibirá a congresistas estadounidenses para abordar la relación bilateral, la situación de los migrantes y la urgencia de una reforma que les permita trabajar legalmente en el país vecino. “Ayuda a la economía de Estados Unidos y a nuestros paisanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *