Continúa el apoyo en Guerrero y Yucatán tras huracanes ‘Milton’ y ‘John’

La Secretaría de Marina (Semar) sigue apoyando a la población afectada en Yucatán tras el paso del huracán «Milton», mediante la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación.

En colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, se habilitaron 600 refugios y albergues a cargo de la Semar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, personal de Sanidad Naval está brindando atención médica a los refugiados y apoyando en la limpieza de las calles en Celestún, así como en la vigilancia de áreas afectadas en Río Lagartos, Sisal, Dzilman de Bravo y El Cuyo.

Por otro lado, en Guerrero, 5 mil 402 personas permanecen en refugios tras el paso del huracán «John», según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Actualmente, 65 refugios están operativos, donde se ofrece atención médica y alimentaria a los damnificados.

Hasta la fecha, se han distribuido más de 77 mil despensas, 133 mil raciones de alimentos, y más de 10 millones de litros de agua. Las autoridades también reportan la rehabilitación progresiva del suministro de agua potable, beneficiando a más de 484 mil habitantes. Asimismo, se han proporcionado más de 164 mil atenciones médicas y consultas odontológicas, así como atención de salud mental para los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *