
Cuauhtémoc Blanco asegura que demostrará su inocencia “con o sin fuero”
El diputado de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo que demostrará su inocencia en el proceso legal que enfrenta por una acusación de abuso sexual, presentada por su media hermana, Nidia Fabiola. El exfutbolista afirmó que no teme a perder el fuero legislativo y que su conciencia está tranquila.
“No tiene nada que ver si tengo o no fuero. Con o sin fuero, se va a demostrar que soy inocente”, declaró en entrevista con Canal 6, donde responsabilizó al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de orquestar una venganza en su contra, en complicidad con la denunciante.
Ante la posibilidad de que la presunta víctima solicite medidas de protección, Blanco se defendió asegurando que no es una mala persona ni un criminal. “Yo no soy un pinche asesino. Soy una persona normal, humilde, que está pasando por una situación complicada”, expresó.
Además, negó cualquier intención de llegar a un acuerdo económico con la denunciante y aseguró que no cederá ante lo que considera una acusación falsa. “No le voy a dar ni un peso, y esto va hasta donde tope. Es una venganza del exfiscal, que ahorita está prófugo de la justicia”, afirmó.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, la mayoría de Morena y sus aliados frenaron la posibilidad de reabrir el caso de desafuero contra el legislador. Rechazaron las propuestas de Movimiento Ciudadano para permitir que la denunciante expusiera su testimonio ante el Pleno, argumentando que el tema ya es un “asunto concluido”.
La bancada oficialista dejó claro que solo reconsiderarán el tema si la Fiscalía de Morelos presenta una nueva solicitud formal de procedencia. Por ahora, Cuauhtémoc Blanco mantiene su posición como legislador y reitera su confianza en que saldrá absuelto del proceso.



