Descarta Sheinbaum gasolinazos en su sexenio

Durante su participación en el arranque de la producción de la refinería de Dos Bocas, la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo descartó cualquier incremento en los precios de los combustibles durante su mandato. «No aumentarán —lo digo desde aquí— en términos reales los precios de ningún combustible ni de la electricidad durante nuestro gobierno», afirmó Sheinbaum, asegurando a los ciudadanos que no habrá «gasolinazos» en su sexenio.

Sheinbaum también informó sobre los planes de su administración para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, reveló que ya se cuenta con un plan de largo aliento para aumentar la producción de energías renovables, subrayando la importancia de defender la soberanía nacional en el sector energético. «Además de fortalecer a Pemex y CFE, ya tenemos también un plan de largo aliento para aumentar la producción de energías renovables, siempre defendiendo la soberanía nacional», indicó.

La virtual Presidenta electa enfatizó la necesidad de mantener la fortaleza de las empresas energéticas del país, destacando su relevancia para el bienestar nacional. «Todos debemos entender, todas y todos en nuestro país, que a nadie le conviene la debilidad de nuestras empresas energéticas», abundó Sheinbaum, llamando a un esfuerzo conjunto para asegurar el éxito y la sostenibilidad del sector.

Estas declaraciones se producen en un contexto de preocupación por los precios de los combustibles y la energía, así como por la sostenibilidad de las políticas energéticas a largo plazo. La promesa de Sheinbaum de mantener los precios estables y de impulsar las energías renovables busca brindar tranquilidad a la población y asegurar un futuro energético más limpio y autosuficiente para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *