Detenidos por secuestro de mineros en Sinaloa los confundieron con grupo rival

Autoridades federales informaron que los primeros cuatro detenidos, ligados a una célula de Los Chapitos, declararon que los mineros fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2026. Los primeros cuatro detenidos por el secuestro de 10 trabajadores mineros en Sinaloa, identificados como integrantes de una célula de Los Chapitos, declararon que las víctimas fueron confundidas con miembros de un grupo rival, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que el caso está relacionado con la disputa entre facciones del crimen organizado conocidas como Los Chapos y Los Mayos, y precisó que todos los detenidos pertenecen a la célula de Los Chapitos.

García Harfuch indicó que hasta el momento han sido identificados cinco de los mineros secuestrados y agregó que las investigaciones continúan y podrían derivar en más detenciones.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no existen denuncias de extorsión contra la empresa Vizsla Silver ni contra su personal. Añadió que instruyó al Gabinete de Seguridad a reunirse con representantes de la cámara minera para escuchar sus planteamientos y ofrecer el apoyo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *