El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un equipo de futbol mexicano debe mil 271 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque no se dio a conocer el nombre del equipo, se destacó que está entre los 13 casos más grandes de defraudación fiscal en el país.
Durante su conferencia mañanera del 18 de julio, el mandatario también mencionó que en la lista de deudores se encuentran una refresquera y una cementera. AMLO subrayó la importancia de resolver estos casos para mejorar la recaudación fiscal y la justicia tributaria en México.
Una empresa aérea debe 33 mil 495 millones, de acuerdo con el SAT; «este debe ser el presupuesto de un estado, lo que debe esa empresa», agregó.
«Se envió el caso al Poder Judicial el 3 de octubre del 2022, dieron la audiencia el 16 de abril del 2023, se llevaron 195 días para la audiencia, o sea, para el inicio».
Indicó también que hay una refresquera que debe 22 mil 701 millones de pesos de impuestos. «Igual, 210 días tardaron en el Poder Judicial para darle una fecha de audiencia».
Además, una chatarrera que debe 19 mil 860 millones de pesos. «Este fue del 9, ¿qué será?, el mes de agosto, digo, el 9 de agosto del 2022, llevan dos años casi, no han otorgado fecha de audiencia. ¿Ustedes creen que es así por casualidad?», cuestionó.