Esteban Moctezuma continuará como embajador de México en EU

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, reafirmó en un video publicado en redes sociales que continuará al frente de la representación diplomática mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo considere necesario. En un mensaje de más de siete minutos, Moctezuma se describió como un «soldado de México» y destacó la importancia de la unidad en este momento crucial para el país.

En su intervención, el embajador elogió la paciencia y la inteligencia con las que la presidenta Sheinbaum ha manejado la relación con el gobierno de Donald Trump. «Ella determinó, por el momento, mi permanencia en la embajada para decidir, precisamente, en función de los nuevos tiempos y sus exigencias. Mi decisión ante la presidenta fue y seguirá siendo apoyarla en lo que me solicite, porque soy un soldado de México y vivimos momentos que invitan a la unidad de todos para defender a nuestra gente y a nuestros intereses nacionales», afirmó.

Moctezuma subrayó que sólo la presidenta Sheinbaum decidirá cuánto tiempo más permanecerá en el cargo. «Me ha pedido apoyarla, y así será. Un día, un mes, un año más, ella lo decidirá en función de lo que México necesita, porque no es tiempo de vanidades ni de actitudes egoístas. Unidad, México, unidad es lo que necesitamos», expresó.

Además, enfatizó que su prioridad es servir a la nación y no perseguir intereses personales. «Aquí no estamos valorando futuros personales, aquí no importan las carreras individuales o las pretensiones políticas propias; somos todos servidores de nuestra nación, y nuestra nación abarca a nuestros nacionales, no sólo en México, también en Estados Unidos, Canadá y el mundo», agregó.

El embajador también reflexionó sobre los desafíos y oportunidades en la relación bilateral con Estados Unidos, mencionando que habrá momentos difíciles, pero también alentadores, como los comentarios positivos que el presidente Trump hizo sobre México durante el Foro Económico Mundial en Davos. «A lo largo del trabajo bilateral, y cuando salgan a la luz las aportaciones de nuestros connacionales a la vida diaria estadounidense, aquí en Estados Unidos irá quedando claro que México no es el problema, sino parte importante de la solución», concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *