Félix Salgado Macedonio: «Guerrero no es un estado fallido»

A pesar del asesinato y decapitación del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, Guerrero no puede ser considerado un estado fallido, afirmó el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

El senador negó que la gobernadora esté desatendiendo a Chilpancingo y aseguró que está gestionando la emergencia provocada por el huracán. «La gobernadora está en todos lados, está en territorio», sostuvo Salgado Macedonio.

También señaló que Evelyn Salgado respondió a las solicitudes de auxilio hechas por el alcalde antes de su asesinato. Si bien reconoció que Guerrero atraviesa una situación difícil y complicada debido a la violencia, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya está colaborando con la gobernadora para investigar el crimen y encontrar a los responsables.

Salgado Macedonio subrayó que las fiscalías son las encargadas de investigar y castigar a los culpables, con el objetivo de evitar la impunidad.

Finalmente, el senador expresó que la pacificación de Guerrero es un proceso que debe atender las causas profundas de la violencia.