Fin de semana violento en Morelos deja 16 homicidios.

El fin de semana largo dejó 16 asesinatos en Morelos, un estado en donde la violencia se ha tornado de tal forma alarmante e incontrolable que nuevamente fue reforzada la seguridad, en esta ocasión, con 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total, en lo que va de febrero suman 17 casos de homicidio doloso, mientras que en lo que va de la Administración del Mandatario morenista, Cuauhtémoc Blanco, ese delito acumula 5 mil 402 casos de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Al igual que en los últimos meses, las zonas más complejas son la metropolitana y la sur-poniente con cinco homicidios cometidos solo el viernes. En la primera región fue hallado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia en Rancho Tajonar, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Mientras al sur poniente de la entidad, sobre la carretera Coatlán-Michapa se reportó la localización de otro sujeto, cerca de cuyo cuerpo había dos casquillos percutidos de escopeta calibre 12 milímetros.

Sobre un camino de terracería del poblado del Higuerón en Jojutla, las autoridades reportaron otra persona fallecida por arma de fuego y a unos dos metros de ésta, una motoneta negra sin placas de circulación.

En el municipio de Ayala, poblado de Xalostoc dos hombres fueron localizados con las manos atadas, uno de ellos con cinta negra en los ojos y otro con impactos en la espalda.

De acuerdo con las autoridades, el sábado 03 de febrero dejó un saldo de cuatro homicidios dolosos

En la zona metropolitana, específicamente en Cuernavaca, se reportó a un hombre tirado de espaldas con lesiones de arma de fuego en el cráneo, en la Colonia Chamilpa. En Jiutepec fue encontrado el cuerpo de un individuo envuelto en una cobija y con los pies cubiertos con una bolsa negra.

Al oriente de la entidad, en la Colonia Tehuixtlera del municipio de Yautepec, un sujeto a bordo de una camioneta blanca disparó al menos en 10 ocasiones contra un joven que falleció en el lugar.

En Atotonilco, municipio de Tepalcingo, se reportó que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra realizaron detonaciones contra un hombre que quedó muerto al instante.

El domingo ocurrieron tres muertes dolosas. Por la madrugada en el Hospital General de Tetecala, ubicado al sur-poniente, un joven falleció resultado de una herida ocasionada con un arma de fuego. De la misma manera fue asesinado otro hombre en la localidad de Tequesquitengo, Jojutla, quien quedó al interior de un taxi.

En la Colonia Lomas de Jiutepec, de ese municipio de la región metropolitana fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre con dos impactos de bala, así como de seis casquillos percutidos.

Durante el día de asueto, la delincuencia organizada dejó un saldo de cuatro personas asesinadas.

Fue en el ayuntamiento de Emiliano Zapata, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de tortura. Mientras que al oriente, en el municipio de Cuautla, dos sujetos fueron asesinados con arma blanca.

En la Colonia Lomas Bonita de Yecapixtla fue encontrado el cuerpo de un hombre suspendido de un árbol, sin embargo, la autoridad correspondiente aún verifica si está relacionado con el crimen.