Sobre la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum Pardo explicó que espera que haya apertura para que se conozca el contenido de la iniciativa.
Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de México, informó que buscará promover el diálogo y establecer un parlamento abierto para las reformas que desea impulsar en el Congreso de la Unión.
En particular, sobre la reforma al Poder Judicial, explicó que espera que haya transparencia y que se dé a conocer su contenido, el cual sigue trabajando junto a asesores, como el ministro en retiro Arturo Zaldívar. Sin embargo, enfatizó que no habrá daños colaterales.
Además, expresó su gratitud por el amplio apoyo recibido en los comicios federales: “Estoy emocionada y muy agradecida. Además, quiero decirles que con mucha responsabilidad no les voy a fallar.”
Sheinbaum Pardo mantuvo diversas reuniones, entre las que destacan la de su encargado del proceso de transición, Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar y la empresaria y presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa, Altagracia Gómez.
Finalmente, dijo que esperará a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lea el mensaje que le envió el domingo tras las elecciones, cuando las tendencias ya la favorecían pero aún no se habían realizado los cómputos electorales. En caso de que esto no ocurra, ella misma lo leerá y afirmó que el mensaje es “muy emocionante, muy emotivo, muy hermoso.”