Hubiera sido imperdonable callarlo”: Morales Ángeles

En el Desfile Cívico Militar, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, declaró que no hubo disimulo ni silencio ante los señalamientos de huachicol que involucran a mandos navales.

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2025.— Durante el Desfile Cívico Militar, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, habló sobre las investigaciones que involucran a mandos navales en una red de robo de combustibles y señaló que la dependencia decidió enfrentar la situación.

“Pusimos ante la ley… los actos reprobables… Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido absolutamente imperdonable callarlo”, afirmó el almirante.

Añadió: “Así, el mal tuvo un fin determinante en la Marina: no encontró lugar ni abrigo. Fuimos nosotros mismos quienes dimos el golpe de timón”.

Jamás fue para nosotros opción el disimulo, porque el silencio no nos define. La verdad nos cambia, nos fortalece; la justicia nos determina y la ley nos sustenta.”

El titular de la Secretaría de Marina recalcó que la institución actúa bajo una sola guía: la honestidad y la transparencia. “Jamás fue para nosotros opción el disimulo, porque el silencio no nos define. La verdad nos cambia, nos fortalece; la justicia nos determina y la ley nos sustenta”, expresó.

Morales Ángeles reiteró que, pese a los señalamientos recientes, la Marina mantiene su compromiso de servir “con honor, deber, lealtad y patriotismo”, y subrayó que su brújula es la aplicación plena de la ley: “Contamos con una Marina que cree en la aplicación plena de la ley y que actúa bajo el código de honestidad y justicia, porque sólo se mantiene el honor con la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *