Jorge Romero asume la dirigencia del PAN; Dávila cuestiona la transparencia del proceso

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN anunció que, en el recuento preliminar de las mil 347 mesas receptoras instaladas en todo el país, la planilla encabezada por Jorge Romero Herrera alcanzó los votos necesarios para asumir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027.

La presidenta de la CONECEN, Ana Teresa Aranda, detalló que la elección registró una participación cercana al 50% de la militancia panista. Además, señaló que el proceso fue supervisado por 4 mil funcionarios electorales y más de 2 mil representantes de casilla, garantizando la transparencia y fiabilidad de los resultados.

Antes del anuncio oficial, Jorge Romero se declaró ganador en un evento al sur de la Ciudad de México. En su mensaje, Romero llamó a la unidad y extendió una invitación a su contrincante, Adriana Dávila, para unirse a su proyecto, destacando el valor de su esfuerzo en la contienda y pidiendo un aplauso para ella entre los asistentes.

Romero resaltó la importancia de la unidad y la militancia en la renovación de la dirigencia del PAN, señalando que «Acción Nacional lo definimos nosotros, la militancia.» Sin embargo, la contienda no ha estado exenta de controversias, pues Dávila cuestionó la legitimidad del proceso, planteando dudas sobre la transparencia con la que se llevó a cabo.

La elección interna del PAN, que buscó renovar su liderazgo mediante el voto directo de sus miembros, ha dejado abiertas cuestiones sobre el proceso electoral, al que Dávila sugirió darle una revisión a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *