Marcha deja 94 policías heridos

Un grupo de 300 encapuchados desató enfrentamientos, saqueos e incendios en el Centro Histórico. En total hubo 123 lesionados, incluidos tres policías graves, uno con quemaduras y 29 civiles atendidos

Ciudad de México, 2 de octubre de 2025 — La movilización en el centro de la capital concluyó con un saldo de 94 policías lesionados, de los cuales tres permanecen graves y uno sufrió quemaduras. A ellos se suman 29 civiles atendidos por golpes y crisis nerviosas, lo que elevó a 123 el número de personas afectadas.

Los disturbios fueron provocados por un grupo de alrededor de 300 encapuchados, que arremetió contra policías con piedras, bombas molotov y petardos. Además incendiaron mobiliario urbano, saquearon comercios e incluso encendieron fogatas con escudos y cascos de los agentes en el Zócalo.

Paramédicos atienden a un policía lesionado con quemaduras tras los disturbios registrados en el Centro Histórico.
Crédito Erum


Uno de los policías sufrió quemaduras de consideración, mientras que otros tres permanecen graves en hospitales. También se confirmó la detención de una persona por robo en una joyería y se desmintieron las versiones que circulaban en redes sobre agentes fallecidos.

Aunque la convocatoria fue conmemorativa, la violencia convirtió la jornada en una de las más tensas de los últimos años en el corazón de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *