María Amparo Casar: Juez federal ordena a Pemex pago de su pensión tras muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla García

El juez federal ha emitido una orden en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigiendo que se reanude el pago de las pensiones que le corresponden a María Amparo Casar, las cuales la empresa había retenido desde marzo. María Amparo Casar presentó un juicio de amparo el 7 de mayo debido a la suspensión de los pagos de su pensión por viudez, que le corresponde tras la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla García.

El juez del juzgado sexto de distrito otorgó una suspensión de plano a favor de María Amparo Casar, ordenando a Pemex que reanude el pago de las pensiones por viudez que había suspendido desde marzo. La resolución del juez federal señala que la retención de los pagos constituye una violación a las garantías de Casar, quien es presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción.

El juez dictaminó que Pemex debe reanudar el pago de las pensiones por viudez que la quejosa recibe tras la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García. Además, se estableció un plazo de 24 horas para que Pemex cumpla con la orden de pagar las pensiones vencidas o, en su defecto, demuestre las causas por las que procedió a la suspensión de pagos.