El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, expresó su desacuerdo y sugirió pausar el juicio político presentado por su compañero de bancada, Sergio Gutiérrez Luna, contra dos jueces que concedieron suspensiones para frenar la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial.
La noche anterior, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna, ratificó la solicitud de juicio político contra la jueza Martha Eugenia Magaña López y el juez Felipe Consuelo Soto, argumentando que sus resoluciones en contra de la reforma presidencial representaban una «burda invasión» a las competencias del Poder Legislativo.
Monreal Ávila manifestó que su postura personal es que esta solicitud de juicio político no avance. Aunque no habló en nombre de toda la bancada, señaló la importancia de actuar con prudencia y tolerancia, alineándose con la solicitud de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien pidió a los legisladores de la 4T no precipitarse en sus decisiones.
“Soy de la idea personal, no es una posición de grupo, que no llevemos a cabo todavía eso, que actuemos con tolerancia; pero eso es personal, no de grupo, yo les he pedido que esperemos. Ahora la prudencia y tolerancia ayudan al país. Aun cuando se hayan presentado, hay que darles una pausa”, comentó Monreal Ávila.