Normalistas irrumpen en Campo Militar 1-A y prenden fuego a un camión

Foto: Eduardo Jiménez

La protesta se enmarca en el aniversario 11 de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025. — Un grupo de encapuchados derribó este jueves una de las puertas del Campo Militar 1-A utilizando un camión de carga, el cual fue posteriormente incendiado frente al acceso principal.

La acción se produjo tras un mitin en el que madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron al Ejército entregar documentos que, aseguran, contienen información sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

De acuerdo con los reportes, el vehículo fue impulsado en repetidas ocasiones hasta romper la reja metálica. Una vez dentro, manifestantes encendieron petardos y lanzaron explosivos caseros contra la unidad, lo que ocasionó un incendio controlado más tarde por cuerpos de seguridad y bomberos.

No se reportaron personas heridas durante los hechos, aunque la zona permaneció acordonada y bajo resguardo militar. En la fachada del campo también se realizaron pintas con consignas en memoria de los estudiantes y en contra de mandos castrenses.

Las movilizaciones forman parte de las actividades conmemorativas por el undécimo aniversario del caso Ayotzinapa, en las que se han reiterado demandas de justicia y transparencia en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *