Noroña anuncia denuncia penal y solicitó desafuero de “Alito” Moreno

El presidente del Senado formalizará denuncias y buscará el desafuero de legisladores opositores tras el altercado en la Comisión Permanente.
Ciudad de México. Tras el altercado ocurrido en la Comisión Permanente, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que interpondrá denuncias penales por lesiones y daños, además de promover el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno y otros legisladores que, de acuerdo con su versión, participaron en la riña.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la bancada de Morena, Noroña calificó el hecho como inédito en la vida parlamentaria reciente. “No hay precedente de un incidente de esta gravedad en el Congreso y no puede quedar sin consecuencias”, señaló. Informó que el viernes se convocará a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para abordar exclusivamente este tema.

El senador detalló que presentará la denuncia junto con su colaborador Emiliano González, quien resultó con lesiones y daños en su equipo de trabajo fotográfico. González apareció con collarín tras el enfrentamiento. Noroña sostuvo que las grabaciones muestran que él no respondió con violencia y que la agresión provino de la bancada opositora.

El legislador también aseguró que durante la confrontación recibió amenazas directas de Alejandro Moreno. “Me dijo: te voy a partir la madre, te voy a matar”, declaró, al tiempo que exigió que el proceso de desafuero contra el priista avance de inmediato.

En paralelo, el diputado morenista Leonel Godoy anunció que se pedirá a la Secretaría de Gobernación medidas de protección para Noroña y para González, con el argumento de que existen riesgos a su seguridad.

El enfrentamiento entre senadores y diputados oficialistas y opositores se convirtió en uno de los episodios más tensos en la Comisión Permanente y abrió un nuevo frente de confrontación política en el Congreso, con denuncias, acusaciones y procesos de desafuero en puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *