Padres de niño que disparó en Secundaria no quieren regrese a la escuela
Tony, el menor de 13 años de edad quien agrediera con un arma de fuego al conserje de su escuela y a policías cuando intentaban desarmarlo, aseguran sus compañeros que era tranquilo y un poco introvertido, pero tenía malas calificaciones.
Aseguran que todos los días veían al menor quien vive en la colonia La Festival -a cuatro kilómetros de la secundaria Cuauhtémoc en el poblado de la Magdalena Atlipac, al abordar la misma unidad de transporte que los llevaba a la escuela
“Lo conocíamos de vista, porque el venía desde La Festival, venía en un transporte que es para la escuela, el chico se llama Tony es digamos muy reservado, pero nunca nos imaginamos que iba a hacer esto.Era muy tranquilo si no era como muy agresivo nunca nos esperamos esto”, Pedro, estudiante.
Sus compañeros del primer grado aseguran que el menor tenía problemas para entregar sus trabajos, pero nunca mostró ira cuando los profesores lo increpaban y solo como todo niño jugaba con sus amigos de forma brusca.
“Tony tiene el cabello chino, es que no entregaba los trabajos y no hacia nada, desobedecía a los maestros . No era agresivo, se llevaba con los niños brusco, pero de a juego y pues no le exigían tanto los maestros, pero en algunas ocasiones si”.
En el #Edomex, tras la balacera que inició un menor de 13 años dentro de una secundaria, padres de familia se encuentran indignados, afirmaron no reanudar las clases hasta que se implemente un operativo de #MochilaSegura
#YoTeVeo con @MendivilCrystal por @ImagenTVMex pic.twitter.com/DDzq96aiZ2— imagenCrystal (@imagen_crystal) June 1, 2023
Al ministerio Público a donde inicialmente fue llevado el menor, acudió su mamá, sus abogados quienes declinaron a dar alguna declaración.
Ahora, hay opiniones encontradas de que regrese a la escuela Tony, pues los estudiantes tienen miedo, pues aseguran que el menor dio muestras de que no soporta la presión y la ira, lo que pone en riesgo a los demás estudiantes
“Yo si quiero que regrese, pero tengo miedo de que vaya a regresar cometer algo más grave que eso”, apuntó una de sus compañeras.
“Yo por seguridad tanto de mi hija, yo no estoy de acuerdo a que regrese al plantel, tampoco soy quien negarle la educación, pero yo como mamá no me siento segura de que el niño regrese al plantel, pues le causó trauma psicológico a los compañeros. Que van a sentir al verlo, es un foco de alerta, ya no van a querer ni rozar por el miedo de que los vaya amenazar o meter arma o afuera los espere” apuntó Claudia Acevedo, madre de familia.
Hasta el momento las autoridades educativas no han señalado que ocurrirá con el menor.