En el décimo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno hizo todo lo posible por encontrarlos, pero reconoció que las cosas se «enredaron» y «complicaron», asegurando que «a nadie se le protegió».
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su tristeza y solidaridad con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
«Que quede claro, se los digo de manera sincera, no hay impunidad para nadie. Hicimos todo por encontrar a los jóvenes y no protegimos a nadie. Queríamos saber todo, pero se complicaron las cosas, enredadas por intereses. La verdad siempre se abre paso, la justicia tarda pero llega», manifestó.
Se seguirá trabajando hasta fin de la administración
El presidente reiteró que en el tiempo restante de su administración se continuará trabajando para encontrar a los normalistas desaparecidos, y confió en que su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien calificó como «una mujer sensible», dará continuidad a la investigación.
López Obrador también declaró que los familiares de las víctimas tienen todo el derecho de realizar una marcha conmemorativa por el décimo aniversario de la desaparición de los estudiantes.