Sea infarto o agresión, es lamentable: Sheinbaum sobre la muerte de maestra en Veracruz

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como lamentable la muerte de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, y aseguró que su gobierno trabaja junto con autoridades estatales para esclarecer los hechos y garantizar que no haya impunidad.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reconoció la gravedad del caso y afirmó que, independientemente de si el fallecimiento fue producto de un infarto derivado del estrés que vivía, o de una agresión directa, se trata de una tragedia que no debe repetirse.

“Es algo que no debe suceder en nuestro país. Estamos trabajando todos los días para evitar homicidios, ya sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o por una agresión directa. Todo eso es lamentable, y por eso trabajamos todos los días”, expresó la mandataria federal.

El caso de Irma Hernández generó indignación pública tras la difusión de un video en el que se le observa arrodillada y visiblemente angustiada, obligada por un grupo armado a leer un mensaje dirigido a otros taxistas de la zona. Días después fue localizada sin vida.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el cuerpo presentó lesiones físicas no letales y confirmó que la causa de muerte fue un infarto, aunque tras haber sido “violentada física y emocionalmente”. Hasta ahora, cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y posterior fallecimiento de la maestra.

Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México mantiene coordinación con el gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle, para dar seguimiento al caso y evitar que crímenes como este queden sin castigo.

“Estamos trabajando para que no haya impunidad”, sostuvo la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *