
Sedena, Marina, FGR, GN y SSPC arrestan a ocho personas e incautan armas y droga en Sinaloa
Como parte de una operación conjunta en Sinaloa, fuerzas de seguridad del Gobierno de México arrestaron a ocho personas y decomisaron armamento, equipo táctico y drogas. Esta acción fue llevada a cabo por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un primer operativo realizado por la Semar en el municipio de Concordia, se detectó a siete personas manipulando armas de fuego. Tras una revisión de seguridad, se les decomisó armamento, cartuchos de distintos calibres, cargadores y equipo táctico, sin que lograran acreditar la posesión legal de estos elementos. Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del ministerio público.
En una operación adicional, elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a un individuo y confiscaron 29 armas de fuego, cuatro vehículos, más de seis kilos de metanfetaminas y una sustancia similar a la cocaína. Además, se destruyeron 32 plantíos de marihuana en la zona.
Para fortalecer la seguridad en Sinaloa, se desplegó una unidad de Fuerzas Especiales con 100 efectivos, sumándose a los más de 10 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que operan en el estado. También se cuenta con el apoyo de ocho aeronaves para la vigilancia.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron presentados ante el ministerio público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente. Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en el país.