
Sheinbaum asegura que la reforma laboral de 40 horas se hará con acuerdo empresarial
Frente a la inquietud del sector empresarial en México por la posible aprobación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que buscará el diálogo con los empresarios para que la iniciativa avance en consenso.
«Sobre el tema de las 40 horas, necesitamos sentarnos en una mesa y llegar a un acuerdo», afirmó Sheinbaum.
Durante su segunda conferencia ‘mañanera’, la mandataria subrayó que su gobierno trabajará en conjunto con los empresarios para generar consensos, con el objetivo de continuar elevando el salario mínimo hasta alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas.
«Proponemos que esto sea un consenso. Nos sentaremos con empresarios y con representantes de los trabajadores, y seguiremos aumentando el salario mínimo, lo cual es fundamental», explicó.
Sheinbaum destacó que el consenso con la mayoría de los empresarios podría traducirse en un aumento salarial de alrededor del 12% para el próximo año, un incremento que continuaría en la misma proporción anualmente.
Ayer, el diputado de Morena, Pedro Haces, expresó su desacuerdo con la reforma laboral de las 40 horas, advirtiendo que su implementación podría generar riesgos inflacionarios.