
Sheinbaum promete convertir al puerto de Manzanillo en el más grande de Latinoamérica
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de inicio para la construcción y ampliación de cinco puentes en el estado de Colima, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
En un acto realizado en el puente Tepalcates II de la autopista Colima–Manzanillo, la mandataria explicó que las obras beneficiarán a los municipios de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán.
Sheinbaum informó que también avanza la ampliación de 52 kilómetros de la autopista Colima–Manzanillo, en el tramo de Cuyutlán a Tecomán, y subrayó que el puerto de Manzanillo se convertirá en el primero de América Latina en capacidad y desarrollo.
El llamado “Plan México” contempla además el impulso a industrias como la textil y la del calzado, así como el fortalecimiento de puertos estratégicos como Lázaro Cárdenas, Salina Cruz y los del Golfo de México.
La presidenta adelantó que Colima y Manzanillo recibirán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en los próximos años, con el objetivo de que el desarrollo portuario beneficie directamente a la población local.
Finalmente, respondió a la preocupación de un pescador sobre la posible afectación de la ampliación del puente a la actividad pesquera, asegurando que “no afectará” y que se han tomado en cuenta las necesidades del sector.