Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

La presidenta calificó de irrespetuosas las declaraciones de la defensa del capo y negó cualquier vínculo con el crimen organizado.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cualquier vínculo con grupos criminales tras las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, quien calificó de “absurda” la intención del gobierno mexicano de involucrarse en el proceso judicial que su cliente enfrenta en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en Sinaloa, Sheinbaum calificó las afirmaciones como irrespetuosas y reiteró que su administración no sostiene ninguna relación de complicidad con actores vinculados al crimen organizado.

“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio ni de complicidad con nadie”, subrayó.

Las declaraciones del abogado de Ovidio, emitidas tras la audiencia en la que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico, también criticaron la intención del gobierno mexicano de participar en el proceso judicial, comparándolo con el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fue repatriado sin enfrentar cargos en EE. UU.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que calificó de injustas e infundadas las declaraciones de Lichtman, señalando que responden a un oportunismo mediático destinado a desacreditar a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *