
Cinco muertos por coche bomba en Coahuayana
La explosión frente a la Policía Comunitaria dejó cinco fallecidos y cinco lesionados; Marina empleó helicópteros para evacuar heridos en pleno despliegue del Plan Michoacán.
La cifra de fallecidos por la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, ascendió a cinco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Dos personas murieron en el lugar y tres más fallecieron en el hospital, además de que cinco integrantes de la corporación comunitaria permanecen lesionados.

Peritos de la Fiscalía trabajan en el área afectada por la explosión del coche bomba, entre vehículos siniestrados y escombros dispersos en Coahuayana, Michoac
El estallido ocurrió poco antes del mediodía de este sábado, en un momento en que continúa la implementación del Plan Michoacán, operativo federal que implicó el envío de más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la entidad.
La FGE detalló que personal ministerial se trasladó al sitio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para realizar las primeras actuaciones. En el punto se localizó una camioneta calcinada por la detonación y restos humanos correspondientes a dos víctimas.
Ocho integrantes de la Policía Comunitaria fueron trasladados a un hospital; tres de ellos murieron más tarde mientras recibían atención médica. Para agilizar los traslados, la Secretaría de Marina desplegó helicópteros de apoyo.
Además del reforzamiento de seguridad federal, la Fiscalía estatal instruyó el envío de un equipo especializado en investigación post-blast, que trabaja en conjunto con el Agrupamiento de Artefactos Explosivos de la SSP y la Fiscalía General de la República para procesar la escena y avanzar en el esclarecimiento del ataque.
La FGE reiteró que continuará coordinándose con las instancias del Gabinete de Seguridad para determinar responsabilidades y avanzar en las investigaciones.



