ICE ofrece millonaria recompensa por Jesús Alfredo Guzmán Salazar

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita el arresto o condena de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Las autoridades lo califican como “armado y peligroso”, debido a su papel dentro del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, Guzmán Salazar, junto con sus hermanos conocidos como Los Chapitos, asumió el control de la facción liderada anteriormente por su padre dentro de la organización criminal. Su influencia se ha expandido en los últimos años, lo que lo coloca como una de las principales figuras buscadas por la justicia estadounidense.

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán Salazar? Nació en 1983 y es uno de los 10 hijos reconocidos de Joaquín Guzmán Loera. Conocido como El Alfredillo, es medio hermano de Ovidio Guzmán López y parte del grupo identificado como Los Chapitos, que comparte liderazgo con su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Jesús Alfredo e Iván son hijos de María Alejandrina Salazar, la primera esposa de El Chapo, con quien también tuvo otros dos hijos: Alejandrina Giselle y César. Los cuatro crecieron bajo la sombra del poder criminal de su padre, aunque solo dos de ellos alcanzaron notoriedad dentro de la estructura del cártel.

El Alfredillo ha sido parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) desde 2018. Se le acusa de conspiración para poseer sustancias controladas con la intención de distribuirlas, así como de importación y exportación de narcóticos hacia Estados Unidos.

Con el anuncio de la recompensa millonaria, las autoridades estadounidenses buscan reforzar la cooperación ciudadana para dar con el paradero de Guzmán Salazar. Su captura sería un golpe estratégico en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *