
Padres abandonan a su hijo de 10 años en aeropuerto de Barcelona para irse de vacaciones
Un caso insólito e indignante ocurrió en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde un niño de 10 años fue abandonado por sus propios padres para que ellos pudieran abordar un vuelo rumbo a sus vacaciones.
La situación fue relatada en TikTok por Lilian, coordinadora aérea de la terminal, cuyo testimonio rápidamente se volvió viral. Según explicó, el avión en el que viajaban los padres tuvo que regresar a la puerta de embarque cuando se descubrió que el menor se había quedado solo en la zona pública del aeropuerto.
La Guardia Civil confirmó que el niño señaló que sus padres estaban en el vuelo. Al hacer el anuncio dentro de la aeronave, una pareja salió junto con otro niño más pequeño y reconocieron que lo habían dejado porque el pasaporte de su hijo estaba caducado y con el español requería visa.
“Llamaron a un familiar para que lo recogiera y se fueron porque no iban a perder los billetes”, narró Lilian. La policía detuvo a los padres y los condujo a comisaría junto con el menor.
El testimonio de la coordinadora dejó ver su incredulidad ante la actitud de los padres: “Yo como madre flipo. Cuando mi niña era pequeña, si la perdía un segundo ya me desesperaba. Como para dejarla sola en un aeropuerto”.
El incidente ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan la frialdad con la que actuaron los padres.