Detienen a Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

Víctor Manuel Álvarez permanece detenido en un centro de detención de ICE en Miami, Florida.

El abogado y empresario mexicano fue detenido en un centro de procesamiento migratorio en Miami, Florida. Está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por presuntas irregularidades en su estatus migratorio.

Miami, Florida | 27 de octubre de 2025. El abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la presentadora mexicana Inés Gómez Mont, fue detenido en Miami, Florida, y permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), según una ficha de detención publicada por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con el documento oficial, Álvarez Puga fue retenido el 24 de septiembre de 2025 en un centro de procesamiento migratorio, debido a presuntas irregularidades en su estatus migratorio.

El abogado es cofundador del despacho Álvarez Puga y Asociados, junto con su hermano Alejandro. La firma, especializada en servicios legales y contables, tiene presencia en más de 45 ciudades de México y se encuentra bajo investigación por presunta participación en una red de empresas fantasma.

Las autoridades mexicanas investigan a Álvarez Puga y a Gómez Mont por presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes de aprehensión contra la pareja por presunto uso de empresas ficticias para desviar recursos públicos. Estas indagatorias forman parte de una investigación más amplia sobre una red de corrupción presuntamente activa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El paradero actual de Inés Gómez Mont continúa sin confirmarse. Diversas versiones señalan que podría encontrarse fuera del país, aunque su ubicación exacta no ha sido establecida. Mientras tanto, las cuentas bancarias de la pareja permanecen congeladas mientras avanzan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *