Primer fin de semana de 2025 en Sinaloa deja 15 homicidios dolosos

El inicio de 2025 no trajo consigo un respiro en la violencia que ha afectado a Sinaloa desde septiembre de 2024. Durante el primer fin de semana del año, al menos 15 homicidios dolosos fueron registrados en Culiacán y Mazatlán, según cifras de la Fiscalía estatal. Esto eleva a 24 el número de víctimas mortales en lo que va del año.

Entre los incidentes más destacados se encuentran dos enfrentamientos armados. Uno ocurrió la mañana del domingo en Elota, aunque no dejó víctimas. El segundo, registrado el sábado en Culiacán, dejó un saldo de dos muertos y un herido.

La violencia continuó en la colonia Las Vegas de Culiacán, donde tres hombres armados atacaron a una persona identificada como Fernando en un centro de rehabilitación, causándole la muerte al instante tras dispararle varias veces por la espalda.

El sábado, se reportaron seis homicidios, incluyendo a dos hombres asesinados en un casino clandestino en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán. Otros murieron en la colonia Toledo Corro, mientras que en Mazatlán se localizó un cuerpo en la comunidad de La Noria.

El viernes también fue violento, con la Fiscalía estatal informando de cinco carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos, que involucraron a ocho víctimas encontradas en diversos puntos del puerto de Mazatlán y la capital sinaloense.

Pese al panorama crítico, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró sentirse satisfecho con los avances en materia de seguridad durante 2024. Reconoció que la entidad enfrentó un período complicado desde septiembre, pero aseguró que los operativos y acciones emprendidas han mostrado resultados positivos. «Aunque el reto no está superado, hemos avanzado de manera importante», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *