Recompensa millonaria por ‘El Bótox’

Gobiernos de Michoacán y Estados Unidos ofrecen hasta 5 millones de dólares por el presunto líder de Los Blancos de Troya, vinculado al asesinato de Bernardo Bravo.

Morelia, Michoacán. Los gobiernos de Michoacán y Estados Unidos anunciaron recompensas por información que lleve a la captura de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Bótox”, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Blancos de Troya y señalado como autor intelectual del asesinato del dirigente limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido hace una semana en Apatzingán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ofrece una recompensa de 100 mil pesos, mientras que el Gobierno de Estados Unidos estableció una recompensa de hasta 5 millones de dólares, al considerarlo un individuo peligroso con vínculos con redes criminales y actos de terrorismo.

De acuerdo con el fiscal estatal Carlos Torres Piña, las investigaciones apuntan a que El Bótox ordenó el ataque en el que fue asesinado Bravo Manríquez, dirigente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en un punto ubicado entre las comunidades de Cenobio Moreno y San Juan de los Plátanos.

Los Blancos de Troya operan principalmente en la región de Tierra Caliente, dedicándose a delitos como extorsión, secuestro y homicidio, especialmente contra productores de limón y aguacate. La organización también ha sido vinculada con la desaparición y ejecución de víctimas tras ser citadas bajo engaños.

El grupo ha estado encabezado por Gerardo “N”, alias “La Silla”, y por el propio El Bótox, quien actualmente es considerado uno de los principales generadores de violencia en Michoacán. Autoridades estadounidenses y mexicanas trabajan en conjunto para lograr su localización y captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *