La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que podría resultar en la prohibición de TikTok en el país si la red social no corta lazos con su propiedad china.
El proyecto fue respaldado por 352 votos a favor y 65 en contra, con 15 votos republicanos y 50 demócratas. Ahora, el proyecto debe pasar por el Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha expresado su intención de firmarlo.
La propuesta fue previamente aprobada por unanimidad -con 50 votos a favor y ninguno en contra- el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. De ser aprobada finalmente por ambas cámaras y el Gobierno, se otorgarían 180 días a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, para vender la aplicación.
Durante años, políticos y autoridades estadounidenses han expresado preocupación de que la aplicación pueda ser utilizada por el gobierno chino para recopilar datos de ciudadanos estadounidenses. Los activos de TikTok en Estados Unidos se estima que están valorados en 170 millones de dólares.
Es importante destacar que TikTok es actualmente una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes menores de 30 años en Estados Unidos.
La aprobación del proyecto aún debe ser ratificada por el Senado estadounidense, y la fecha de la votación aún no ha sido establecida.