El papa visitará la Bienal de Arte de Venecia

Se convertirá en una imagen que perdurará en la memoria: el Papa Francisco rodeado de artistas y actores participantes en la Bienal de Venecia, una de las exposiciones de arte más destacadas del mundo. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril, durante la visita que el Santo Padre tiene programada a Venecia. Durante su estancia, también visitará la cárcel de mujeres en la isla de la Giudecca, celebrará una misa en la plaza de San Marcos y venerará las reliquias del santo patrón, en una visita maratoniana de seis horas a la ciudad lagunar.

Según el programa oficial anunciado por Vatican News, el Papa despegará a las 6:30 horas del helipuerto vaticano y aterrizará hacia las 8:00 horas en el patio interior de la Casa de Detención de Mujeres de Venecia, en la isla de la Giudecca, donde será recibido por el patriarca, monseñor Francesco Moraglia, y otras autoridades. A las 8:15 horas, en el patio interior de la cárcel, Francisco se reunirá con las reclusas, a quienes saludará personalmente y pronunciará un discurso.

Aproximadamente a las 8:45 horas, el Papa se dirigirá a la iglesia de la Magdalena, donde será recibido por el cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación y curador del Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Arte de Venecia. En esta ocasión, el Papa también ofrecerá un discurso y saludará a las autoridades y a los artistas. A las 9:30 horas partirá de la isla de la Giudecca y llegará a la basílica de Santa Maria della Salute en lancha motora.

En la plaza frente a la basílica, se encontrará con jóvenes de Venecia y de las diócesis de la región del Véneto. Francisco les dirigirá su discurso y luego, acompañado por una delegación de jóvenes, cruzará el puente de barcas que conecta con la plaza de San Marcos.

El punto culminante de la visita del Papa a la ciudad lagunar será la misa programada para las 11:00 de la mañana en la plaza de San Marcos, seguida del rezo del Regina Caeli. Al final de la celebración, tras la acción de gracias del Patriarca Moraglia, el Pontífice ingresará de manera privada a la basílica dedicada al santo patrón para venerar sus reliquias. Posteriormente, a bordo de una lancha patrullera, llegará al helipuerto del Colegio Naval «F. Morosini» de Santa Elena, donde se despedirá de las autoridades civiles y religiosas que le han recibido. El despegue está programado para las 13:00 y el aterrizaje para las 14:30 en el helipuerto del Vaticano.