La Selección Mexicana se vuelve a quedar sin director técnico, ya que la mañana de este lunes, a través de un video en redes sociales, el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, informó que Diego Cocca no continuará como estratega del cuadro Tricolor y fue cesado de su cargo tras los resultados en la Liga de Naciones de Concacaf.
Junto con Diego Cocca y su cuerpo técnico, Juan Carlos Rodríguez también anunció la destitución de Rodrigo Ares de Parga, quien era el encargado de la Dirección de Selecciones Nacionales en el organismo rector del futbol mexicano.
Lo natural, sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. Así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico, igualmente, le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga”, informó Rodríguez en el mencionado video.
La FMF, a través de @jcrodriguezbas_, informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino de @miseleccionmx mayor para la próxima Copa de Oro.
Lee más: https://t.co/3awUNbOWC3… pic.twitter.com/TIYmexpI1m
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) June 19, 2023
JAIME LOZANO DIRIGIRÁ LA COPA ORO
Después de informar los cambios en el seno de la Selección Mexicana, el comisionado presidente de la Femexfut, también dio a conocer que tomó la determinación de nombrar a Jaime Lozano como el estratega interino del Tri que comande al equipo en la Copa Oro de Concacaf, misma que dará inicio a partir del fin de semana.
A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo, los jugadores te conocen y te quieren Jaime”, agregó Juan Carlos Rodríguez.
De esta manera, Diego Cocca cierra su ciclo al frente de la Selección Mexicana con tan solo siete partidos dirigidos, en los que sumó tres victorias, tres empates y la estrepitosa derrota frente a Estados Unidos por 3-0 en la Liga de Naciones de Concacaf, misma que fue determinante para que dejara de ser el estratega del Tricolor.