BARCELONA (AP) — El Barcelona anunció el miércoles la contratación del exentrenador de Alemania y Bayern de Múnich Hansi Flick como sustituto de Xavi Hernández.
Flick, de 59 años, estaba sin equipo desde su cese de la selección alemana en septiembre del año pasado. Antes había entrenado al Bayern dos temporadas en las que ganó la Liga de Campeones y dos títulos consecutivos de la Bundesliga.
El técnico alemán firmó un contrato de dos años con el Barça, que anunció su fichaje minutos después de confirmar que había llegado a un acuerdo con Xavi “para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff”, que expiraba al final de la próxima temporada.
Flick estaba al frente del Bayern cuando la escuadra alemana aplastó al Barcelona 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020.
Hernández, una de las leyendas del club azulgrana como jugador, deja el equipo tras terminar la temporada en la segunda posición de la Liga, muy por detrás del Real Madrid. Su último partido fue el domingo, la victoria por 2-1 sobre el Sevilla en la última fecha de la competición.
Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista de 44 años diese marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril justificó su cambio de parecer alegando que el equipo estaba jugando mejor y que creía que podría recuperarse tras una temporada sin títulos.