Plata y Bronce para México
Edgar Ulises Fuentes Yáñez brindó una gran alegría a México al conquistar una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F54 en los Juegos Paralímpicos, en una competencia que tuvo lugar en el Estadio de Francia.
El atleta mexicano alcanzó una marca de 30.53 metros, su mejor registro de la temporada, lo que le valió el subcampeonato y la presea de plata. Fuentes, originario de Chihuahua, quedó a solo 0.24 metros de la medalla de oro, que fue ganada por Ivan Revenko del Equipo de Refugiados.
El bronce fue para el griego Emmanouil Stefanoudakis, quien alcanzó una marca de 30.13 metros.
Esta medalla representa una notable mejora para Edgar Fuentes, quien en los Juegos de Tokio 2020 terminó en sexto lugar con un lanzamiento de 28.87 metros.
Además, México celebró otra victoria paralímpica ese mismo día, cuando Amalia Pérez obtuvo una medalla de bronce en Para Powerlifting en la categoría de hasta 61 kg, prueba que se desarrolló en La Chapelle Arena.
Amalia Pérez, una de las estrellas latinoamericanas de París, levantó sin problemas 126 kg en su primer intento y 130 kg en el segundo.
“¡Si se puede, si se puede!”, gritaba el público mexicano desde las gradas del Arena La Chapelle mientras la paradeportista se preparaba para su último levantamiento, de 135 kg, que por desgracia no pudo validar.
Estos son los séptimos Juegos consecutivos para Amalia Pérez, que ya acumula en su palmarés siete medallas: dos de plata, que ganó en sus dos primeras participaciones, un oro en cada una de las últimas cuatro citas paralímpicas y su nuevo bronce.