Demandan a Netflix por 50 MDD
El éxito alcanzado por la serie «Baby Reindeer» de Netflix es comparable solo con la controversia generada tras su lanzamiento. Después de que se revelara que la inquietante historia de acoso estaba basada en hechos reales, algunos de los involucrados expresaron su descontento.
Este es el caso de Fiona Harvey, quien afirma ser la inspiración para el personaje de Martha (la acosadora). No solo acusó a la serie de mentir, sino que también amenazó con demandar a la plataforma de streaming y al creador del proyecto, Richard Gadd.
Ahora, parece que Harvey ha cumplido su palabra, ya que, según información publicada por TMZ, ha presentado una demanda contra Netflix por supuesta difamación.
En los documentos legales a los que el sitio tuvo acceso, Fiona acusa a la empresa de facilitar a los espectadores el rastreo de su verdadera identidad mediante frases que ella usó en sus redes sociales y descripciones muy precisas sobre su persona, como el hecho de que trabaja como abogada.
Según Harvey, aunque su nombre no fue revelado en la serie, la plataforma hizo un mínimo esfuerzo para mantener su anonimato, y ahora está siendo acosada por personas de todo el mundo.
Además, asegura que han arruinado su reputación al presentarla como una mujer desequilibrada y una acosadora convicta, acusaciones que niega rotundamente.
Entre los cargos contra Netflix, Harvey señala difamación, negligencia, imposición intencional de angustia emocional, violaciones del derecho de publicidad, entre otros. Por ello, solicita la cantidad de 50 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios.
Hasta el momento, se desconoce si Gadd también está incluido en el caso, ya que la empresa no ha emitido ninguna declaración al respecto.