Carambola en la carretera México-Querétaro deja 10 heridos

Una carambola vehicular en la que se vieron involucrados dos tráileres, un automóvil y una camioneta de transporte de personal, dejó 10 personas heridas, así como a los vehículos de menor tamaño despedazados en Querétaro la tarde de este jueves 23 de marzo.

El accidente ocurrió justo en el kilómetro 161 de la carretera federal 57 México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Guardia Nacional, división Caminos, el accidente fue provocado por dos tractocamiones que circulaban por la carretera federal 57, con dirección de la Ciudad de México hacia Querétaro.

Un tractocamión color blanco, con placas de circulación para el servicio de carga, acoplado con una caja de aluminio para cargar ganado vacuno, era conducido con dirección hacia Querétaro, y del mismo modo que la otra pesada unidad, acoplada con una caja seca tipo termo.

En tanto, una camioneta de transporte de personal tipo Van, color blanco, y un vehículo marca Ford tipo Topaz, color azul, circulaban detrás de los dos tractocamiones.

En un momento determinado, los dos tractocamiones quedaron a la par, uno en el carril de alta y otro en el de baja; justo en ese instante y por causas que se desconocen, ambos trailers le cerraron el paso a la camioneta de transporte de personal, la cual terminó prensada entre las dos pesadas unidades y posteriormente el auto también fue impactado, quedando despedazado.

Al lugar del accidente arribaron Bomberos Voluntarios, socorristas de Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de auxiliar a 10 personas, entre mujeres y hombres, quienes por la gravedad de las lesiones que presentaban fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio de San Juan del Río.

Elementos de la Guardia Nacional -División Carreteras, Destacamento Palmillas-, tomaron el parte del hecho y se dieron a la tarea de agilizar el tráfico vehicular, ya que debido al accidente los carriles de circulación en dirección a Querétaro estuvieron detenidos, lo que provocó que se hicieran grandes filas de todo tipo de automotores.

Después de controlada la situación, los vehículos y las pesadas unidades involucradas en la colisión fueron remitidas a un corralón, en espera de que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.