Claudia Sheinbaum considera la investigación contra Zaldívar como algo inusual en medio de un proceso electoral

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha expresado su opinión sobre la investigación iniciada contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificándola como algo inusual, especialmente en el contexto de un proceso electoral.

Sheinbaum destacó que el hecho de que la Suprema Corte haya levantado una investigación en un plazo de 24 horas, la haya desarrollado y además haya hecho pública su sanción, es algo que se aleja de lo común, especialmente dada la situación electoral actual.

Cuando se le cuestionó si Zaldívar debería ser sometido a juicio político, Sheinbaum evitó dar una respuesta directa, señalando que esa decisión está siendo definida por sus compañeros. Esta declaración se produjo después de que Zaldívar anunciara que presentaría denuncias contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y que se iniciaría una demanda de juicio político contra ella, aunque aclaró que esto no se trata de revancha o venganza.

Zaldívar, quien es parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, ha acusado a Piña de incurrir en responsabilidades que podrían constituir delitos en temas electorales, administrativos y políticos. Esta situación añade una capa adicional de complejidad a la dinámica política en medio del proceso electoral en curso.