Pablo Lemus invertirá 23 mil 300 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua en Jalisco
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, presentó sus propuestas en materia de agua de cara a las elecciones estatales del próximo 2 de junio.
De ganar la gubernatura, Lemus hará del eje del agua una prioridad, invirtiendo un total de 23 mil 300 millones de pesos para garantizar el abastecimiento hídrico en el estado.
Durante mi administración como Gobernador de Jalisco, el eje del agua será fundamental; haremos una inversión total de 23 mil 300 millones de pesos para atender el abastecimiento de agua 💧 porque será una prioridad en la cual trabajaremos desde el primer día de nuestro gobierno,… pic.twitter.com/4FVugvFUFv
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) April 2, 2024
Indicó que buscará apoyo de la federación para incrementar el abastecimiento de agua en los municipios de Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán, pasando de 500 a 2 mil litros por segundo.
Lemus destacó que el proyecto del Zapotillo es positivo para Jalisco, pero subrayó la necesidad de invertir más en las redes de distribución para beneficiar a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, especialmente en las colonias que dependen del suministro mediante pipas.
También anunció que el programa “Nidos de lluvia”, iniciado en Zapopan y luego extendido a Guadalajara, será llevado a todas las regiones de Jalisco, con un enfoque particular en los municipios con mayores problemas de sequía y en la Línea Morada, principalmente en el corredor industrial de El Salto.
El candidato se comprometió a continuar con el saneamiento de los ríos Lerma y Santiago, afirmando que es fundamental para Jalisco y su ecosistema.
Además, prometió invertir en sistemas de riego para modernizar el campo y resolver el suministro de agua para los Altos de Jalisco. “Al final de nuestra administración vamos a garantizar el suministro de agua en nuestro estado para los próximos 30 años”, afirmó Lemus.