La asistencia social no debe condicionarse ni mendigarse; es un derecho ciudadano y una obligación proveerla sin discriminación alguna. Así lo expresó Eduardo Díaz López, conocido como Lalo Paletas, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal.
Durante encuentros con pobladores de San Martín y Tezompa, Lalo Paletas aseguró que en su gobierno se garantizarán servicios de atención primaria en todo el municipio y se implementarán diversos programas para atender temas de interés como la salud integral, asesoría legal y atención preventiva, que hoy son de gran importancia.
Afirmó que Chalco cuenta con las herramientas necesarias para atender y fortalecer a la sociedad en muchos aspectos, como el DIF y el Centro de Rehabilitación de Integración Social (CRIS), cuya labor es vital para garantizar la salud de la población y la rehabilitación de quienes lo necesiten.
Los grupos vulnerables, especialmente los menores de edad, las mujeres y los adultos mayores, recibirán especial atención. En el caso de los adultos mayores, se aprovechará su experiencia para enfrentar los retos de la vida y se impulsarán sus actividades en los clubes de la tercera edad, para que disfruten sus espacios con tranquilidad.
Respecto a las mujeres, destacó que el municipio lamentablemente tiene una alerta de género por violencia. Fortaleceremos las políticas públicas para que puedan transitar sin riesgo, endureceremos las acciones contra quienes las violenten y mejoraremos la atención integral para ellas.
Lalo Paletas advirtió que aquellos que trabajen en su gobierno y no ofrezcan la atención de calidad que la sociedad merece, no tendrán cabida, ya que la administración se debe y trabaja para la ciudadanía.
Finalmente, pidió el voto de confianza para el próximo 2 de junio, invitando a votar por el Partido Verde en todas sus opciones.