‘Norma’ se localiza a 485 km al suroeste de Manzanillo
El huracán Norma, de categoría 1, se localiza a 485 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 750 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua en el reporte de las 21:00 horas; sigue EN VIVO su trayectoria hoy 18 de octubre de 2023.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, las bandas nubosas de Norma ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias muy fuertes en Nayarit.
Además, incrementa la probabilidad de lluvias y chubascos en la Península de Baja California, norte y centro del país. También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Esta noche #Norma #Huracán categoría 1 en la escala de #SaffirSimpson, se localizó a 485 km al suroeste de Manzanillo, #Colima.
Conoce sus efectos en territorio nacional 👇 pic.twitter.com/xBAh23Nluu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2023
‘Norma’se convierte en huracán categoría 1
La tormenta tropical Norma evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson y sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El centro del huracán Norma se localiza a 535 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta azul, es decir peligro muy bajo, para el centro de Baja California Sur; norte, sur, centro-sur, centro y centro-norte de Sinaloa y sur de Sonora. Y alerta verde en el sur de Baja California Sur.
De acuerdo con el pronóstico de las autoridades mexicanas, Norma se convertirá en huracán categoría 2 el jueves 19 de octubre de 2023 y se prevé que toque tierra el sábado 21 de octubre como categoría 1 en las costas de Baja California Sur.