‘Regresen a Tito’: la historia del perrito robado en la alcaldía Cuauhtémoc

Tito es un perrito que acompaña a Aldo, un joven en situación de calle. El lomito fue robado en Avenida Insurgentes frente al puente peatonal de Fórum Buenavista.

“Por favor regrésenlo a su dueño. Ellos se necesitan”, dice una de las peticiones que circulan a través de redes sociales.

La última vez que se supo del perrito fue el lunes 18 de abril entre las 16:00 y las 18:00 horas en Insurgentes Norte y Díaz Mirón.

En una imagen que circula describen que Tito está muy bien cuidado, vacunado y alimentado. En las redes hay comentarios de vecinos y testigos que aseguran que su dueño siempre le da croquetas y agua.

Además cuando llueve lo protege con impermeables y está vacunado pues Aldo procura darle la atención veterinaria que necesita.

La historia de Tito

Como parte de la información que se tiene sobre su desaparición, se sabe que a Tito se lo llevó una señora que vestía ropa deportiva y estaba acompañada por tres personas.

“Me rehusé, pero me colocaron una pañoleta color camel y me quitaron mi bufanda. Hoy mi amo tiene el corazón roto igual que yo”, dice uno de los carteles.

Para compartir cualquier tipo de información sobre el perrito se pide enviar un mensaje al correo [email protected].

En redes sociales hay usuarios quienes apoyan la petición de que Tito sea regresado con su dueño mientras que otros piensan que la persona que se lo llevó solo lo hizo para ayudar al lomito.

“Todos en la colonia conocemos a Tito, su dueño es el chico que limpia parabrisas sobre avenida Insurgentes frente al Oxxo”, dice una de las imágenes que circulan en redes.

En la CDMX el maltrato animal se castiga con hasta diez años de prisión en caso de delitos como robo, secuestro, envenenamiento y maltrato.