Yael «N», un joven de 19 años y estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, perdió la vida trágicamente mientras intentaba proteger a su hermano, Yamil, de 17 años, quien asiste al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH).
Testimonios de amigos y conocidos relatan que ambos hermanos fueron sorprendidos por un ataque de porros mientras Yael iba a recoger a Yamil. Al ver la llegada de los agresores en microbuses, Yael habría tratado de huir junto a su hermano para protegerlo de los petardos y golpes.
Durante su escape, Yael habría caído desde el paso deprimido ubicado cerca del CCH en la Calzada de los Remedios, sufriendo heridas que resultarían fatales. A pesar de sus lesiones, ambos hermanos intentaron llegar a la entrada del plantel, pero lamentablemente Yael perdió la vida en el intento.
En respuesta a las agresiones por parte de grupos porriles contra los estudiantes, un grupo de personas identificadas como padres de familia ha convocado a una protesta pacífica fuera del CCH Naucalpan. La manifestación está programada para comenzar a las 9:00 horas del 9 de mayo y se solicita a los participantes que vistan prendas de color blanco.