El Paris Saint-Germain ha sumado su segundo fracaso de la temporada con todo y los campeones del mundo Lionel Messi y Kylian Mbapppé y los millones de petrodólares invertidos en fichajes. El Bayern Munich ha sido nuevamente el verdugo del club francés y de la ‘Pulga’ en Champios League.
Primero, el PSG quedó eliminado de la Copa de Francia ante el Marsella; y ahora, ha quedado fuera en octavos de final de la Champions, por lo que igual que la temporada pasada, tendrá que conformarse solo con la Ligue 1 local (si es que la gana).
Un gol de Kingsley Coman en la ida -y autor también del gol con el que Bayern ganó la Champions del 2020 ante PSG- tenía al club francés con la obligación de remontar de visitante. Sin embargo, Messi y Mbappé fueron anulados –Neymar no jugó por lesión– y otra vez unos alemanes derrotaron al delantero argentino.
Eric Maxim Choupo Mouting al minuto 61 marcó el 2-0 global tras un error en la salida de la defensa del PSG. Serge Gnabry sentenció toda posibilidad de una épica remontada con el 3-0 al 89′.
¡Eric Maxim! 🔥
Choupo-Moting hizo el primero, a pase de Goretzka, tras un error terrible de Verratti. 🤦🏻♂️ #BenditaChampions
🇩🇪 @FCBayernES 1-0 @PSG_espanol 🇫🇷
(Global: 2-0)📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwijSW pic.twitter.com/M1nQISC7ZK
— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 8, 2023
¡Au revoir, París! 👋🏼
Joao Cancelo recorrió todo el campo y asistió a Gnabry que sentenció el partido.
🇩🇪 @FCBayernES 2-0 @PSG_espanol 🇫🇷
(Global: 3-0)📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwijSW pic.twitter.com/1dGvhguKtw
— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 8, 2023
Este pudo ser el último partido de Messi en Champions League, al menos con el PSG, ya que el argentino no ha renovado su contrato con el club y sigue rumorándose que la próxima temporada podría fichar con el Inter Miami de la MLS.
Por quinta vez en los siete últimos años, el PSG se ve incapacitado para superar una eliminatoria europea, pese a contar con Kylian Mbappé, quizá el jugador más en forma del momento, y con Lionel Messi, el más laureado de todos los tiempos.