La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, durante la segunda fecha de la cantante estadounidense, Taylor Swift, se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad, que dejó como resultado la detención de 26 personas, posiblemente relacionadas con la reventa de boletos.
Algunos fans de #TaylorSwift fueron estafados por agencias y revendedores, como el caso de Isabela Franco, quien viajó desde #RepúblicaDominicana para asistir al concierto y sus boletos resultaron falsos#YoTeVeo con @MendivilCrystal por @ImagenTVMex pic.twitter.com/WDQ5LjsyOi
— imagenCrystal (@imagen_crystal) August 25, 2023
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, cuando uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sectoriales y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, que resguardaban el recinto, sorprendieron a diversas personas cuando ofrecían boletos a los asistentes que no tenían entradas para el concierto.
Detuvieron a los posibles infractores, entre ellos, seis mujeres y recuperaron siete boletos, los cuales eran vendidos por encima del precio normal ofrecido en la taquilla.
Para los que vayan al Foro Sol y les quieran vender boletos pónganse Truchas, así venden boletos totalmente falsos no caigan, la tipografía ni siquiera es la de TM. #TaylorSwiftErasTour #TaylorSwift #TaylorSwiftTheErasTour 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/utRt2c4bzj
— iCharly_Boy 🚂9✨️ (@iCharlyLeon) August 25, 2023
Uniformados asignados a la seguridad al exterior de las instalaciones, detuvieron a ocho hombres más, quienes obstruían el libre tránsito de los peatones y automovilistas.
A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien definirá su situación legal.