Este martes 420 integrantes de Fuerzas de Vigilancia Federal llegaron al puerto de Acapulco, en Guerrero, para reforzar la seguridad, los cuales realizaran recorridos por las diferentes colonias del puerto y en la Zona Turística.
El teniente coronel de Infantería, Juan Moreno Mendoza, dio a conocer que el grupo es de 360 militares y 60 de la Guardia Nacional y pertenecen a los diferentes batallones de la Novena Región Militar; el mando militar pidió a la población que cooperen con ellos para disminuir los índices delictivos en la ciudad. Parte del equipo tendrá como misión la búsqueda de información y la Proximidad Social. Y pidió a la población que sí tienen temor que utilicen la denuncia anónima.
Las fuerzas de seguridad llegaron en 31 vehículos y recorrieron la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Asta Bandera; en las próximas horas estarán vigilando en las colonias que son consideradas como focos rojos en el área de seguridad: las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, y La Sabana; así como en el centro de la ciudad y la colonia Progreso.
A pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses en Guerrero y Acapulco para evitar hechos violentos, este fin de semana el puerto se vio sacudido por una oleada de ejecuciones el sábado y el domingo, sin que haya una solo detenida por lo ocurrido.