Detienen a profesor en Tultitlán, familias lo acusan de abusar sexualmente de 6 niñas

En redes sociales circulan publicaciones que acusan a un profesor de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en Barrio San Juan, Tultitlán, Estado de México, de presuntamente abusar sexualmente de seis niñas. Los primeros reportes señalan al docente, mientras se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

El caso se ha viralizado en redes sociales, donde se afirma que el profesor ya ha sido detenido. Sin embargo, ni las familias de las víctimas ni las autoridades han emitido información adicional, aunque se espera que pronto se compartan más detalles.

¿Qué se sabe hasta ahora de los casos de abuso sexual en la escuela de Tultitlán?

En varias publicaciones, algunos padres de familia solicitan ayuda para difundir el caso. Según estas publicaciones, el profesor estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido. Supuestamente, varias alumnas de la primaria lo acusan de haberlas tocado y tomado fotos, lo que llevó a sus padres a interponer la denuncia correspondiente.

La preocupación entre la comunidad escolar es palpable, ya que en redes sociales se asegura que el profesor tiene «contactos» con varias autoridades, lo que podría implicar que el caso no se resuelva de la mejor manera para las alumnas del plantel Narciso Mendoza.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

Según la Red por los Derechos de la Infancia, un niño, niña o adolescente es víctima de un delito sexual cuando otra persona realiza en su contra cualquier tipo de acto sexual. Las formas más comunes de abuso incluyen el tocamiento en sus genitales u otras áreas del cuerpo, contacto o penetración de su cavidad anal, vaginal o bucal, ya sea con el miembro sexual o con algún otro objeto.

El abuso sexual infantil es un delito que debe ser denunciado. Si eres testigo de una situación como esta, puedes llamar al 911 para atender la emergencia y evitar que este tipo de abusos continúe y se reproduzca.

Este caso en Tultitlán subraya la importancia de la vigilancia y denuncia de conductas inapropiadas en entornos escolares, así como la necesidad de que las autoridades actúen con diligencia para proteger a las víctimas y asegurar que se haga justicia.