El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se compromete a fomentar el desarrollo económico del sector femenino.
Durante una reunión con más de 400 integrantes del Movimiento Nacional de Mujeres Por Ella, Por Todas, Armenta aseguró que su gobierno implementará una política de cero impunidad para los agresores de mujeres.
El aspirante a la gubernatura también se comprometió a incluir en su programa de gobierno medidas específicas para mujeres y niñas, destacando una colaboración estrecha con Claudia Sheinbaum, a quien considera la próxima presidenta de México.
Armenta afirmó que impulsará el desarrollo económico de las mujeres a través de la creación de una institución de promoción al emprendedurismo y un banco dedicado a ellas.
En el evento, la diputada Mariana Benítez, cofundadora de Por Ella, Por Todas, anunció que la agenda de las mujeres, construida con representantes de todo el país, será presentada a Sheinbaum para que forme parte de su plataforma de gobierno, la cual tendrá como eje transversal la perspectiva de género.
Benítez instó a Armenta a adoptar esta agenda para su gobierno en Puebla y le ofreció presentarla formalmente una vez que asuma el cargo.
Finalmente, Benítez hizo un llamado a las mujeres de Puebla y de todo el país para redoblar esfuerzos en los últimos días de campaña.