Nunca he cometido actos de corrupción: Yunes Zorrilla

Yunes Zorrilla promete transparencia y combate a la corrupción

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó que una de sus primeras acciones al llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal será abrir las puertas del Palacio de Gobierno.

Yunes Zorrilla, quien ha ocupado cargos de elección popular durante tres décadas, asegura que nunca ha incurrido en hechos de corrupción. En una reunión con economistas y contadores, el candidato enfatizó que la corrupción en todos los sectores afecta principalmente a quienes menos tienen.

«Es un delito y un grave pecado social. La corrupción en todas sus formas enriquece a unos cuantos, pero empobrece a millones,» afirmó Yunes Zorrilla. Durante el encuentro, presentó sus propuestas en materia de transparencia y combate a la corrupción, las cuales implementará en caso de ser electo gobernador.

El candidato mencionó que, durante su campaña, ha escuchado una fuerte demanda contra la corrupción. Este problema, según él, se traduce en menos medicinas para los niños con cáncer, más inseguridad y violencia, más pobreza, falta de agua y recursos para las escuelas, y en calles, carreteras y caminos deteriorados.

«Combatir la corrupción y limpiar la vida pública debe ser, más que una prioridad, un imperativo ético. Para lograrlo, se necesita autoridad moral y una trayectoria que acredite honestidad en la vida pública,» expresó.

Además, Yunes Zorrilla se reunió con candidatos locales y federales, a quienes instó a seguir trabajando para obtener los cargos de representación popular que buscan.