Morelos sangriento: se registran 30 homicidios durante la última semana
- El sábado fue reportado el multihomicidio de cuatro personas en el municipio de Ayala, tres de éstas mujeres.
- Los ochos primeros días de octubre suman 34 muertes violentas.
Treinta personas fueron asesinadas en Morelos entre el lunes 2 y el domingo 8 de octubre. Dieciocho de estos crímenes ocurrieron el fin de semana, de acuerdo con datos oficiales.
El sábado fue el día más violento con 14 muertes. En el municipio de Ayala, tres mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio de la localidad de Anenecuilco.
Mientras que en Yecapixtla fueron localizados tres cuerpos con huellas de violencia. En Zacatepec, las autoridades informaron sobre una balacera que dejó dos hombres muertos en la localidad de Galeana, uno de ellos, hermano del Regidor.
El mismo día pero en el municipio de Cuautla, en los límites con Yecapixtla, un ataque a balazos derivó en la muerte de un sujeto.
La semana inició con un ataque armado en Temixco cuyo saldo fue un hombre asesinado y otro herido tras ser atacados a balazos en el poblado de Acatlipa.
El martes, en Cuernavaca fueron hallados restos humanos dentro de una bolsa y, en distintos hechos, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, dos en Tepoztlán y uno en Xochitepec.
El 4 de octubre, se reportó que tres personas fueron ejecutadas a balazos, en sucesos no relacionados, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Coatlán del Río.
El jueves 5 por la madrugada, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron acribillados en Cuautla, del mismo modo se reportó la muerte de otra persona en Zacatepec.
Fueron localizados además los cuerpos de tres personas con signos de tortura, dos en Emiliano Zapata y otro en Yautepec.
En el municipio de Temixco, la mañana del viernes fue reportado el hallazgo de restos óseos en la Barranca “Colorada”.
El domingo en el municipio de Cuautla un ataque armado dejó como saldo la muerte de un hombre, mientras que en los municipios de Cuernavaca y Jojutla se registró el mismo número de asesinatos, respectivamente.
Con estas muertes violentas, según el registro oficial diario de homicidios dolosos en lo que va de octubre suman 34.